Compañía Creativa I

 

Nació con intención de ser un punto de encuentro entre las creativas y diseñadoras de Madrid. Un espacio donde conocer de primera mano su práctica profesional y sus inquietudes a través de un formato mixto con conversatorios abiertos al público. Con esta propuesta, quisimos plantear un espacio de reunión, intercambio y aprendizaje informal construido alrededor de la práctica profesional de la mujer.

El encuentro

 

Operó como un prototipo o un ensayo general del proyecto. La sesión de estuvo centrada en la práctica del diseño gráfico, diseño editorial  y autoedición fanzinera. Contó con dos fases, la primera (abierta al público), fue una charla entre las anfitrionas, en las que se contextualizó el proyecto de Compañía Creativa y ellas mostraron su trabajo a todas las asistentes. La segunda (previa inscripción y selección), fue un visionado de porfolios de las asistentes.

Esta actividad se enmarcó dentro del programa de “La Noche de los libros” y fue una de las iniciativas que se sumaron al WDD de ICO-D que este año se realiza bajo el lema “Women in design

 

Cuándo: 26.04.2019 a las 19.00h
Dónde: Central de Diseño Matadero Madrid

Nuestras anfitrionas

 

Mujeres profesionales en activo, ilustradoras, diseñadoras gráficas, directoras de arte, artistas visuales, escritoras… Referentes que no suelen aparecer en la historia oficial ni en los relatos académicos, donde los hombres acaparan el foco. Siempre están dispuestas a compartir sus trayectorias y experiencias con las asistentes. Además, alientan a las nuevas profesionales que buscan orientación para abrirse paso en el difícil mundo de la creatividad. En esta edición contamos con ellas:

 

Cristina Erre

Cristina Erre es diseñadora gráfica y  directora de arte. La investigación, conceptualización y exploración de las distintas posibilidades existentes permiten alcanzar soluciones certeras y efectivas en los proyectos en los que se involucra. Ha trabajado para, POEMAD Festival de Poesía de Madrid, El País, Premios de Narrativa Francisco Ayala, Editorial Musa a las 9 o 24symbols entre otros.
cristina-erre.rocks

 

Laura Corpa

Periodista, fotógrafa, poetisa y micropoetisa. Colaboradora habitual de El Salto Diario donde escribe una columna de opinión. Una freelance de contar historias. Durante su carrera ha trabajado para: TVE, Flooxer, Mediapro o El País.
@lauracorpa

 

Sonia Sánchez
Diseñadora gráfica con una amplia trayectoria en el campo de las artes visuales, el diseño de libros y la creación de sistemas de comunicación gráfica para exposiciones, museos e instituciones culturales. Su trabajo ha sido reconocido con diferentes premios nacionales e internacionales, como los premios Laus, Design and Art Direction Awards (D&AD) y European Design Awards.