Compañía Creativa VII

 

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la nueva edición de Compañía Creativa estará dedicada al feminismo, el diseño, la creatividad y el talento femenino.

El encuentro

 

Este VII Encuentro tendrá lugar en la Central de Diseño de Matadero de forma presencial. Charlaremos en torno a una mesa redonda donde nuestras anfitrionas intercambiarán opiniones y visiones desde distintas perspectivas.

 

Moderadoras: Yetta Aguado de Dimad y Cristina Erre de Compañía Creativa.

 

Cuándo: 15.03.2022 a las 19.00h

 

Consigue tus entradas

Nuestras anfitrionas

 

Mujeres profesionales en activo: ilustradoras, diseñadoras gráficas, directoras de arte, artistas visuales, escritoras… Referentes que no suelen aparecer en la historia oficial ni en los relatos académicos, donde los hombres acaparan el foco. Siempre están dispuestas a compartir sus trayectorias y experiencias con las asistentes. En esta edición contamos con ellas:

 

Myriam Cea

Myriam Cea es Técnica superior en Artes aplicadas a la escultura, grabado y técnicas de estampación y graduada en diseño gráfico por la Escuela Superior de Diseño de Madrid. Experta en conceptualización y conducción de procesos creativos, actualmente se especializa como Ux Researcher.

En su trayectoria como diseñadora ha coordinado la estación de trabajo de Gráfica Libre en Medialab Prado Madrid, desde donde ha investigado y divulgado el conocimiento compartido y el uso de las herramientas libres en el ámbito del diseño, impartiendo charlas y talleres en el ámbito nacional e internacional. En 2013 funda Gráfica Liebre, un estudio open source desde el que ha colaborado activamente con proyectos culturales y entidades del tercer sector. En 2017 funda su propio estudio y se dedica al diseño editorial y a la mentoría creativa. Desde 2020 es docente de Producción gráfica y creatividad en la escuela CEI de Madrid.

Es socia de Dimad y desde 2015 participa de manera activa en los encuentros anuales de asociaciones de diseño ENAD organizados por READ. Es una de las impulsoras del colectivo Gráficas en negro (GEN) que se ha consolidado como grupo de trabajo para ayudar a incorporar la perspectiva de género dentro del diseño gráfico.

myriamcea.com

 

Auxi Barea

Auxi Barea fue community manager cuando aún no existía esta definición. Cuenta con más de 15 años de experiencia en distintos ámbitos de la creatividad y comunicación digital. En los últimos 10 años se ha especializado en la estrategia y la creatividad en redes sociales dentro de agencias de publicidad, destacando su paso por J. Walter Thompson Madrid.

Actualmente es Directora de Social Media y Content de la agencia independiente La Despensa. Ha desarrollado estrategias y dirigido campañas de contenido para marcas como MINI, Corona, Budweiser, Beefeater, Schweppes, Médicos del Mundo o Burger King. Su trabajo ha sido premiado por distintos festivales como El Sol, Inspirational o club de creativos. Además, es directora de comunicación de la plataforma Más Mujeres Creativas que trabaja por la visibilización del talento femenino en el sector publicitario.

masmujerescreativas.com

 

Marta García Pascual & Clara García Pascual

Marta estudió Bellas Artes y al terminar, le dieron una beca en el departamento de diseño de Telefónica I+D. Fue allí donde conoció a su gran amigo alemán, Bert. Con él tuvo charlas interminables sobre diseño y libros (mención especial a “La psicología de los objetos cotidianos” toda una revelación en su forma de ver el diseño) poco después tuvo claro que quería dedicarse a la UX.

Después de eso ha pasado por varias empresas, sobre todo consultoras y agencias y desde hace algo más de dos años está en The Cocktail liderando un proyecto para cliente y compaginándolo con su trabajo en Cicla.

Clara estudió una FPD de Administración y después la carrera de Empresariales. Como no había trabajo, empezó a ocupar su tiempo en estudiar diferentes másters, de SEO, SEM, Google Analitycs y diseño gráfico, web… Fue así como comenzó a trabajar, hace 7 años, en Tecnilógica. Además, en su tiempo libre trabaja en Cicla como CMO y como entrenadora de Autodefensa en La Fábrika de Vallekas.

cicla.es

 

Antonia Santolaya

Antonia se dedica a la ilustración de forma profesional desde el año 2000. Antes estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y un curso avanzado de grabado en Central Saint Martins de Londres. Durante su carrera profesional ha recibido multitud de reconocimientos, asimismo, ha realizado exposiciones individuales y colectivas en ciudades como Madrid, Lisboa o su Rioja natal. También ha publicado varios libros, entre ellos, “Feminismo para principiantes” donde ilustra los textos de Nuria Varela. En la actualidad es profesora de ilustración en el Grado de Audiovisual e ilustración ESNE y colabora de forma habitual con diversas instituciones formativas impartiendo charlas.

antonia-santolaya.es

Conócelas