Compañía Creativa III

 

Volvemos con una nueva edición de Compañía Creativa con motivo de la celebración del 8M. En esta ocasión hablamos sobre feminismo, diseño y creatividad con nuestras anfitrionas en un nuevo formato online y abierto. Queremos seguir dando visibilidad al talento femenino y ayudar a tejer redes de apoyo entre nosotras.

El encuentro

 

Debido a las restricciones sanitarias por el virus del COVID celebramos nuestro tercer encuentro en un formato virtual. Será una charla en la que cada una de nuestras anfitrionas compartirá su experiencia y proyectos con nosotras. Cerraremos la sesión con un breve coloquio entre ellas y una ronda de preguntas abierta para las asistentes.

 

Cuándo: 10.03.2021 a las 18.30h

 

Vídeo completo del encuentro

Nuestras anfitrionas

 

Mujeres profesionales en activo: ilustradoras, diseñadoras gráficas, directoras de arte, artistas visuales, escritoras… Referentes que no suelen aparecer en la historia oficial ni en los relatos académicos, donde los hombres acaparan el foco. Siempre están dispuestas a compartir sus trayectorias y experiencias con las asistentes. En esta edición contamos con ellas:

 

Raquel Manchado

Artista visual, ilustradora, directora de arte y editora de Antorcha Ediciones. Raquel hace activismo con postales antiguas, construyendo un archivo visual que evidencia la violencia que existía en distintas publicaciones hacia las mujeres. Con estas imágenes ha creado una teoría sobre el machismo actual a través del humor gráfico del siglo diecinueve y la primera mitad del siglo veinte en Europa. También publica libros, fanzines, libelos y facsímiles entre otras cosas inclasificables.
antorchita.bigcartel.com

 

Clara Montagut & Sue Requena.

Clara es diseñadora, directora de arte y crafter. Trabajó como directora de arte durante varios años en las revistas Esquire y Rolling Stone. Ha dado clases y charlas en universidades, festivales y escuelas de todo el país y ganado varios premios por su trayectoria y proyectos profesionales. Sue Requena es diseñadora y directora de arte. Ha trabajado en estudios, agencias y editoriales expertas en diseño editorial y corporativo durante 25 años. Sue, es una rara avis del diseño gráfico más puro.

 

En la actualidad ambas trabajan mano a mano explorando los beneficios del asociacionismo femenino. Dan servicio a clientes corporativos y diversas agencias de primera línea. También son madres (Sue de una perrita) y el tiempo que les queda lo dedican al cuidado de los suyos y a aficiones como tejer, construir, cultivar y cocinar.

@claramontagut
@suerequena

 

Mujeres que cortan y pegan

Mujeres que cortan y pegan es un proyecto soñado, pensado y llevado a cabo por godArt Lab: annitaklimt y Natalia Romay. Su principal objetivo es visibilizar el talento femenino de mujeres collagistas que no siempre reciben la atención que se merecen.
@mujeresquecortanypegan

 

Moderadoras: Cristina Erre de Compañía Creativa y Yetta Aguado de Dimad.